julio 30, 2010

Convocatoria

La Coordinación de Difusión Cultural,
a través de la Dirección de Danza,
convoca al
Encuentro Nacional Coreográfico de Danzón en la UNAM,
bajo las siguientes
BASES:

1. Podrán participar todos los Grupos o Compañías de baile tanto aficionados como profesionales.

2. Cada Grupo podrá presentar una o dos coreografías de Danzón, del repertorio musical de la “Internacional Danzonera de José Casquera”. Los danzones deberán incluir un sólo montuno.

3. Cada profesor, director o coreógrafo puede inscribir hasta dos Grupos, y sólo podrá participar bailando con uno de ellos.

4. Cada Grupo participante se integrará con un mínimo de 6 integrantes y un máximo de 14.

5. El trabajo coreográfico se puede conformar por sólo mujeres, hombres, mixtos o parejas, cumpliendo con la esencia, estilo y pasos básicos del Danzón.

6. Las coreografías pueden incluir accesorios prácticos y fáciles de trasladar (abanicos, sombreros, listones, etc.)

7. Cada Grupo podrá presentar sus coreografías el mismo día o una por día. En caso de tener cambios de vestuario necesitará especificarlo –por teléfono o por correo-e- con antelación para realizar la programación y ordenarla por evento.

8. Por necesidades técnicas y del escenario, les agradecemos considerar y ensayar en un espacio de 6 X 5 metros, aproximadamente.

9. El director o responsable del Grupo deberá traer 2 discos CD con buena calidad de grabación, quedando uno como MASTER y otro como RESPALDO y designará un representante responsable de la música al momento de la participación. El comité organizador no se hace responsable de las fallas que pudiera tener la grabación musical durante su presentación.

10. La programación de los Grupos se asignará de acuerdo a la fecha de inscripción y para evitar repeticiones de los danzones en el mismo evento.

11. La inscripción es gratuita, previo registro vía electrónica, teniendo como límite el 6 de agosto de 2010.

12. La selección de los Grupos que participarán el viernes 13 de agosto en la Función de Gala, se realizará mediante un comité de sinodales compuesto por expertos de Danzón y Coreografía que evaluará: Ejecución de pasos básicos, Concepto, Creatividad, Interpretación, Vestuario, Proyección y Coreografía.

13. Se entregará Reconocimiento de Participación a cada uno de los Participantes y Reconocimiento Especial a los Grupos destacados.

14.- El director o responsable del Grupo deberá inscribir su participación antes del viernes 6 de agosto, enviando via e-mail el titulo de sus coreografías y los nombres completos de todos los integrantes y confirmando por teléfono.

15. Los Grupos que no se presenten en tiempo y forma a la hora prevista para su participación serán eliminados de la programación.

16. Está prohibido el uso de cámaras fotográficas y de video ya que el evento será grabado por el Comité organizador y se difundirá por Internet en vivo y TVUNAM.

17. Las inscripciones podrán realizarse con la Profesora Xóchitl Rentería Hernández, en el celular 04455-2859-3676, tel/fax 5673-4787 o por correo electrónico: xochitlrenteria@gmail.com o con el Profesor Félix Rentería Hernández 04455-2699-9241 y al correo electrónico frenteriah@gmail.com

18. El evento se realizará del 11 al 13 de Agosto de 2010, en Salón de Danza, ubicado en el Estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario, frente a las oficinas de la Dirección de Danza, en Ciudad Universitaria No. 3000, Coyoacán, México, D.F. y se desarrollará en 4 etapas, quedando distribuidas de la siguiente manera:

MIERCOLES 11 de Agosto de 15:00 a 20:00 hrs.
1a. FASE DE SELECCIÓN
Presentación con música grabada de Coreografías de grupos del Distrito Federal.

JUEVES 12 de Agosto de 15:00 a 20:00 hrs.
2a. FASE DE SELECCIÓN
Presentación con música grabada de Coreografías de grupos del Distrito Federal.

VIERNES 13 de Agosto de 10:00 a 12:00 hrs.
3a. FASE DE SELECCIÓN
Presentación con música grabada de Coreografías de grupos del interior de la República Mexicana.

VIERNES 13 de Agosto de 17:00 a 21:00 hrs.
Visiones coreográficas de Félix Rentería presenta “Por siempre danzoneríssimo”
FUNCIÓN DE GALA
Presentación de las coreografías seleccionadas, de los Grupos del Distrito Federal y del interior de la República Mexicana, con música en vivo interpretada por la “Internacional Danzonera de José Casquera”.

19. Los aspectos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité organizador.